viernes, 6 de abril de 2007

¿PARA QUÉ SIRVE?

TUX PAINT



Todos los que conviven con niños (hijos/sobrinos/nietos, etc…) a los que ya empieza a gustarles el trastear con el ordenador, podéis utilizar Tux Paint para entretenerlos un rato (de 3 años en adelante)...
Se trata de un sencillísimo programa de dibujo en el que podrán jugar con colores, formas e incluso componer imágenes mediante otras, exactamente igual que cualquier otro editor gráfico.
Tux Paint está disponible para la mayoría de sistemas operativos y en el caso de nuestro sistema, es totalmente universal. En cualquier plataforma es gratuito y por supuesto, libre (teniendo la palabra “
Tux” en el nombre, no es de extrañar)...

Tux Paint es un programa de dibujo libre diseñado para niños chicos (3 o más años). Presenta una interfaz simple y fácil de usar, divertidos efectos de sonido y una estimulante mascota de tipo cartoon que ayuda a guiar al niño mientras utiliza el programa.







CHILDSPLAY


Categoría Windows: Juegos: EducativosSistema operativo: Win 95/98/Me/NT/2000/XP/2003/VistaFecha: 29/1/07Autor: Stas Z
Descargas: 3154

Valoración usuarios: [10/3 votos]Web:
http://childsplay.sourceforge.net/
Colección con 12 juegos y actividades educativas para niños de 3 a 10 años.ChildsPlay tiene por objetivo que los niños puedan jugar sin necesidad de ser supervisados. Los juegos que ofrece tienen siempre presente que lo más importante es que sean simples de utilizar y que no incluyan violencia ni nada que pueda perturbar la salud emocional de los más pequeños.La aplicación está formada por paquetes de plugins con juegos que pueden ser añadidos o eliminados de la colección de modo sencillo.En definitiva, una excelente herramienta para que nuestros niños se eduquen a la vez que se divierten.El programa está escrito en Python y usa librerías SDL.

No hay comentarios: